

Informacion Turistica
Plaza Benito Juárez, Tacotalpa
Tel. (932) 324 0127, ext. 113
Pueblo Magico
Tapijulapa
Tapijulapa es una pintoresca población enclavada en la sierra del estado mexicano de Tabasco perteneciente al municipio de Tacotalpa.

Pueblo Magico Tapijulapa
Tapijulapa, Tabasco
Como muchos pueblos tabasqueños, Tapijulapa está enmarcado por majestuosos ríos. Los de aquí son el Oxolotán, de aguas sulfurosas, y el Amatán, de corriente cristalina buena parte del año. Además, este acogedor caserío de tres mil habitantes, está acunado por cerros cubiertos de ceibas, amates, matapalos, chicozapotes y otros grandes árboles que forman uno de los rincones mejor conservados de la selva alta en el estado. Para conocer la “Esmeralda de la Sierra” fue que emprendimos este viaje.
Como Llegar
El poblado de referencia es Teapa, situado a 56 km al sur de Villahermosa por la carretera federal 195. Desde Teapa, tomar la carretera estatal que va al oriente rumbo a Tacotalpa. A 15 km, en el crucero, doblar a la derecha; Tapijulapa está a 20 km de ese crucero. Tabla de distancias: A Villahermosa — 91 km.
91 km; A Tuxtla Gutiérrez — 278 km; A Coatzacoalcos — 257 km.
Un poco de los alrededores de Tapijulapa
Hay tanto por conocer en Tapijulapa y sus alrededores que quizá sea necesario volver para verlo todo. Caminar por las calles empedradas de este pueblito tabasqueño es un verdadero deleite; los callejones conducen a la plaza central, con su quiosco y sus jardineras bien cuidadas. A unos cuantos pasos, en medio de palmeras, se encuentra la Iglesia de Santiago Apóstol.
Informacion Practica
En el Pueblo Mágico de Tapijulapa, en Tabasco, encontrarás restaurantes para todos los gustos: pequeñas fondas que sirven comida regional, puestos de antojitos en la plaza principal –ideales para calmar el hambre– y restaurantes con opciones de platillos nacionales e internacionales. Si deseas pasar la noche en este acogedor pueblo tabasqueño, puedes elegir entre muchos hotelitos que se asientan centro, que son sencillos, cómodos y limpios. Si eres más aventurero y te gusta el contacto con la naturaleza, una opción es pasar la noche en la reserva natural Kolem Jaá, en unas cabañas ecoturísticas o en un área especial para camping. En las calles y tiendas del pueblo encontrarás bellas artesanías de mimbre, como sillones, sillas, mesas, adornos, canastas y sombreros, entre muchas otras.

T O U R S


